El abandono de los contenedores de basuras por parte del Gobierno del PSOE origina problemas de salubridad en Coslada, según el PP

 

La ausencia de mantenimiento y limpieza suponen un problema de salud pública

El abandono de los contenedores de basuras por parte del Gobierno del PSOE origina problemas de salubridad en Coslada, según el PP

  • El concejal de Medio Ambiente no ha previsto un contrato de mantenimiento de los contenedores de superficie

3 nov. 10.- El Partido Popular de Coslada ha denunciado públicamente el lamentable estado en el que se encuentran los contenedores de 3.200 litros, destinados a la recogida de residuos orgánicos y residuos de envases ligeros, ante la falta de limpieza de los mismos y la ausencia de mantenimiento de sus elementos.

Esta situación, provocada por el concejal de Medio Ambiente, no solo obliga a los usuarios a depositar las bolsas de basura fuera de los mismos, sino que a su vez, colabora con la imagen tercermundista que ofrece la escena urbana de Coslada.

Sin contrato de mantenimiento

Para los populares cosladeños uno de los principales motivos de esta situación tiene su origen en el hecho de que el equipo de gobierno, no haya tenido la precaución de formalizar un contrato de mantenimiento de los contenedores situados en superficie para la recogida de residuos y envases ligeros, a pesar de que la experiencia -se encuentran instalados desde 2006- y el uso diario, así como las recomendaciones de los técnicos municipales, así lo aconsejaban.

En lugar de hacer caso a los mismos, el concejal ha decidido gastar, desde el inicio de legislatura, casi 250.000 euros en la adquisición de nuevos contenedores para sustituir, no solo aquellos deteriorados por el uso, sino también los que han sido objeto de actos vandálicos y que elevan a 256 los contendores sustituidos.

Para Francisco J. Becerra, portavoz adjunto del grupo municipal popular, “Malgastar más de cuarenta millones de pesetas por no haber formalizado un contrato de ocho, es una grave irresponsabilidad que merece una explicación del alcalde y que solo se puede solventar con el cese fulminante de López Marina”

Problema de salud pública

Las quejas recibidas por los populares cosladeños no solo se deben a la situación generada por la rotura de diferentes elementos de los contenedores, (tapas, pedales, ruedas, etc.), que en algunas ocasiones tardan meses en ser atendidas por la falta de repuestos y que obliga a los usuarios a depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores.

Esta situación no solo provoca un problema importante para los servicios municipales de recogida a ralentizar el servicio, sino además genera un problema de suciedad en la vía pública al encontrarse en muchos casos las bolsas fuera, rotas y el contenido expandido por el suelo, con los consiguientes riesgos para la salud pública y la limpieza viaria.

Lavado insuficiente

La limpieza exterior de los contenedores es otro de los problemas que manifiestan los contenedores de superficie de Coslada, desprendiendo en muchos casos un olor pestilente, lo que sugiere que el lavado de los mismos manifiestamente mejorable, siendo necesario un incremento de su frecuencia.

”Cuando un gobierno como el tripartito nace con unos objetivos alejados del servicio a la ciudad; la ciudad y los vecinos siempre serán los perjudicados”, manifestó Becerra, ante este nuevo episodio de pachorra municipal.

Anuncios
This entry was posted in Notas de Prensa and tagged , , by nuevasgeneracionesdecoslada. Bookmark the permalink.

About nuevasgeneracionesdecoslada

Somos jóvenes que creemos en un concepto de España: una España unida, una España que se distingue por su riqueza cultural, por su grandeza, por su progreso, por su historia y por todo aquello que caracteriza a nuestra nación y la distingue de cualquier otra. Creemos en la democracia, en una sociedad plural en la que cabemos todos, en una sociedad con libertad y con principios. Una sociedad con derechos para todos, ganados con el esfuerzo de cada uno. Cuando te sientas con ganas de luchar por tus ideas, de servir a los demás y de sentir que estás haciendo lo correcto, sabrás que es el momento de unirte a nuestra causa porque tú eres el futuro y nuestro futuro, es el de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s